domingo, 29 de abril de 2012

DEFINICION DE FLORA Y FAUNA

Se conoce como flora y fauna al conjunto de animales y plantas que viven en forma natural o silvestre en el territorio nacional. Estos seres vivos no se encuentran dispersos por todo el país , sino que muestran preferencias para vivir agrupados o asociados bajo ciertas condiciones y en determinados ambientes.


Image La flora de Nicaragua es muy rica con sus más de 10,000 especies de plantas y árboles vasculares. La Reserva de Biosfera BOSAWAS constituye el área física donde convergen la flora y fauna de Norte y Sur América. Por tanto, la diversidad botánica de la Reserva es muy alta aunque se desconoce exactamente el número de especies. La vegetación de BOSAWAS es aún desconocida pero juzgando por los datos preliminares de los inventarios pasados, se estima en miles de especies arbustivas y vasculares.
La diversidad botánica de la reserva es muy alta, estimándose en miles las especies arbustivas y vasculares.

BOSAWAS posee una rica taza de animales invertebrados y vertebrados. Con respecto a la avifauna, posee significativas colonias de quetzales y de guacamayas escarlatas, también es espacio de vida una de las águilas mas grandes del mundo.



1 comentario:

  1. vallanse a la chucha la wea mas charcha attentamente:presidente de la republica de Venezuela desde el cielo,hugo chavez y felipe camiroaga... desde el mar

    ResponderEliminar